lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

500 escuelas custodiadas | Operativo de seguridad por las elecciones salteñas

El ministro Marcelo Domínguez brindó detalles del accionar que se realizará entre el sábado y el domingo.

El operativo de seguridad para las elecciones de este domingo comenzará casi 24 horas antes, en la mañana del sábado, y se extenderá hasta al menos tres horas después del cierre de los comicios. Habrá 500 escuelas custodiadas en toda la provincia.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, brindó detalles del operativo que se viene. Aseguró que el trabajo policial se efectivizará en toda la provincia, con catorce Unidades Regionales que trabajarán con la totalidad del personal de turno y un grupo de reserva.

Municipalidad de Salta

A partir de las 20 del sábado se controlará la veda electoral. A partir del ese momento está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de concurrencia masiva. Los locales gastronómicos funcionarán hasta la medianoche.

Según difundió Informate Salta, habrá custodia policial externa en más de 500 establecimientos educativos habilitados para sufragar. Será desde el sábado hasta el retiro de las urnas, el domingo.

También se realizará la custodia externa permanente en las más de sesenta estaciones transformadoras de Edesa y de las nueve sucursales de la empresa OCASA.

Otras noticias