lunes 29 de abril de 2024
22 C
Salta

2021 en Salta | Siete femicidios en siete meses

En las pasadas horas se registró el último caso. Así, en promedio una mujer es asesinada al mes en la provincia. 

Si bien no todos los meses de este año ha muerto una mujer a causa de la violencia machista, el promedio muestra que en 7 meses de 2021 hubo ya 7 femicidios en Salta.

Esta estadística fue relevada por la prensa local a causa del último femicidio acaecido en la provincia. Tuvo lugar en el municipio de Vaqueros, a orillas del río del mismo nombre. Tuvo lugar en el municipio de Vaqueros, a orillas del río del mismo nombre. 

Pero si nos remontamos e princípios de año, tenemos que en enero, el primer día de 2021, Graciela Flores (40), fue a puñalada en la vía pública por su pareja, Mario Balverdi (47). El 9 del mismo mes Nancy Villa (14) fue asesinada en un espacio público por su expareja, Carlos Arnecio Juárez (18), también con un arma blanca, en la comunidad indígena Misión La Loma, en el norteño municipio de Embarcación.

El 7 de marzo, en un departamento de la calle Alvarado de la ciudad de Salta, fue asesinada Macarena Blanco (28). El 17 se encontró sin vida a Fabiola Andrea Echenique (30). Las sospechas recaen sobre su ex pareja.

El 12 de mayo, Laura Rodríguez (36) fue asesinada por su expareja, Darío Germán López (46), que también usó un arma blanca, en una zona rural de la localidad de La Merced, muy cercana a la ciudad capital de la provincia.

Y el 29 de mayo, en el barrio San Calixto de la ciudad de Salta, fue asesinada la joven Jesica Solís (29). El ataque fue perpetrado con un cuchillo por su expareja, Exequiel Lucas Domínguez (30), y también está acusada la actual pareja de este hombre, Rocío del Milagro Farfán.

Archivos

Otras noticias