viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

2 por ciento | En la izquierda salteña consideran que hicieron una elección positiva

La dirigente Andrea Villegas aseguró que se pudo consolidar el número de seguidores del espacio. Además, analizó la segunda vuelta que se viene.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (FIT-U) obtuvo un bajo porcentaje de votos en nuestra provincia. En la categoría para diputados nacionales salió último, con 2,32 por ciento de los votos. Mientras que la candidata a presidenta, Myriam Bregman, consiguió un porcentaje aún menor, con 1,76.

Sin embargo, para la izquierda local el balance es positivo. Así lo aseguró la dirigente del MST, Andrea Villegas, quien explicó la postura.

«Pudimos reflejar una consolidación de la gente que apoya al Frente de Izquierda Unidad acá en la provincia y pudimos llevar adelante una campaña que nunca dejó de denunciar que nos trataban de meter en una trampa», dijo la dirigente, que fue candidata a diputada nacional este domingo.

Para Villegas, la izquierda salteña nunca creyó en la idea del «mal menor», sino que señaló que tanto Massa como Milei proponen un ajuste.

«Es por eso que los hemos enfrentado, sobre todo a Milei cuando vino en su visita a Salta el 12 de octubre, denunciando que venía en una fecha donde su espacio niega el genocidio por parte de la corona española, niega la dictadura militar, niega el calentamiento global porque sólo pretende gobernar para el interés del poder económico y en eso lo hemos visto reflejado», declaró.

Según difundió Informate Salta, Villegas consideró que a nivel nacional la izquierda le faltó apoyo «para poder tener más bancas» en el Congreso.

«La gente, el pueblo trabajador, las mujeres, la juventud, vamos a seguir padeciendo el ajuste porque ni Milei ni Massa nos han de cortar con el Fondo Monetario y sabemos muy bien lo que pide el fondo», siguió, y aseguró que la decisión oficial del FIT-U de cara a la segunda vuelta será comunicada próximamente.

Archivos

Otras noticias