viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

14 horas sin luz por explosión en transformador subterráneo en pleno centro salteño

El hecho ocurrió ayer en una concurrida zona zona microcentro de Salta y afectó a comercios y residentes que quedaron sin electricidad.

En la tarde de ayer explotó un transformador subterráneo sobre la vereda de Balcarce al 300, entre Santiago del Estero y General Güemes, en pleno microcentro de Salta Capital. El incidente provocó un corte de energía eléctrica que afectó a vecinos y comercios de la zona durante 14 horas, hasta pasado el mediodía de hoy.

Trabajadores y empleados de locales comerciales se vieron seriamente perjudicados. «Todas las transacciones electrónicas con débito están suspendidas, tenemos que facturar a mano», explicó uno de ellos. Por su parte, una empleada de una panadería indicó que debieron descartar muchos productos por la ruptura de la cadena de frío.

Tras arduos trabajos por parte de cuadrillas de la empresa Edesa, recién al mediodía de hoy se logró restablecer el suministro en la zona. Durante la noche, incluso bomberos tuvieron que asistir a uno de los operarios de la compañía eléctrica que sufrió lesiones al caerse dentro de la cámara del transformador.

El jefe del cuartel de Bomberos de calle Dean Funes, Aníbal Rodríguez, brindó detalles a CNN Salta sobre el operativo realizado. Explicó que el incendio se originó dentro de la cámara subterránea, emanando gran cantidad de humo tóxico que puso en riesgo a ocupantes del edificio, por lo que se evacuó la zona. Trabajaron con polvo químico y recién cuando Edesa cortó la energía pudieron enfriar el transformador.

Rodríguez recomendó a Edesa y al consorcio del edificio realizar controles periódicos en los transformadores para detectar fallas a tiempo, sobre todo en aquellos que ya tuvieron desperfectos anteriormente.

Archivos

Otras noticias