La universidad de Entre Ríos dictará una diplomatura online sobre cannabis medicinal a partir de marzo 2022

Será durante 7 meses y las inscripciones están abiertas hasta fines de enero. Todo el cursado se realizará a través de un campus virtual,

Hasta el 20 de enero de 2022 estarán abiertas las inscripciones para sumarse a la a Diplomatura de Formación Integral en Cannabis desde una perspectiva de Derechos Humanos que brindará en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) a través de su campus virtual. El cursado tendrá una duración de 7 meses a partir de marzo. Para inscribirse hay que pagar una matrícula de 4 mil pesos y abonar una mensualidad de igual costo. El curso está dirigido al público en general, dado que no hay requisitos académicos previos para participar.

Se trata de la segunda experiencia académica de estas características en Argentina, donde hace relativamente poco se ha legalizado el cannabis para uso medicinal y el gobierno busca una forma de estandarizar conocimientos a través de las universidades. Ya el año pasado un primer curso inició en la universidad Arturo Jauretche, de Florencio Varela, que tuvo una concurrencia importante, registrando incluso casi 8 mil personas inscriptas.

Pero en cuanto a este nuevo curso dictado en el campus virtual de la UNER, según explicaron en la web de Revista THC, tendrá cuatro módulos. Se estudiará la historia del cannabis, la prohibición y el marco regulatorio actual. También los aspectos científicos de los usos medicinales, terapéuticos y paliativos de la planta; así como las patologías aplicables. También se capacitará abordando una perspectiva integral del cannabis y sus derivados; y los usos sociales y las diferentes estrategias de intervención.

«Serán cuatro horas semanales de encuentro sincrónico, dónde el docente titular del módulo y su equipo brindará la clase. Quienes no puedan estar en ese día y hora, accede a la clase grabada que queda en el campus», detallaron en la THC.

La Diplomatura está dirigida por el abogado penalista y presidente de CECCa, Luis Osler y la Co-directora es la Defensora Oficial Criminal y Correccional del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, María Victoria Baca Paunero, quien a su vez tiene funciones de Coordinación de Tutores. También es parte la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Productivo de Entre Ríos y el Centro de Estudios de la Cultura Cannabica (CECCa).