domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Casi 8 mil personas se inscribieron en el primer curso universitario sobre cannabis medicinal

Se trata de la diplomatura que brinda la Universidad Nacional Arturo Jauretche junto al Conicet y el Ministerio de Salud de la Nación.

Esta semana comenzó la Diplomatura en Cannabis Medicinal en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y participaron un total de 7.849 personas en esta primera formación. Esta cifra superó las expectativas de los organizadores. Así lo señalaron a la prensa en las pasadas horas.

La diplomatura es lleva adelante por la UNAJ, el Conicet y el Ministerio de Salud de la Nación. El curso dura seis meses y las inscripciones ya cerraron, pero desde el Ministerio de Salud ya están pensando nuevas capacitaciones.

Municipalidad de Salta

Marcelo Morante, coordinador del Programa Nacional de Cannabis Medicinal, comentó: «La dinámica de la Diplomatura es abarcar toda la temática del cannabis». Además explicitó que en esta capacitación «se van a transitar todos los escenarios, con la ciencia y una mirada social y sensible para que se transmita acorde a una realidad dinámica».

En la entrevista brindada a la revista THC, Morante además reflexionó: «Creo que no hay que hacer foco en el cannabis puntualmente. Sino como esta convivencia y esta educación va a poder transformar la realidad en una herramienta que estén llamadas a darnos una respuesta: no solamente en el uso terapéutico, sino también en desarrollos económicos regionales. La educación es el agente transformador de la realidad».

Otras noticias