Manifestantes a favor del aborto clandestino. Imagen ilustrativa. Foto: Informate Salta.

Será el 27 de octubre en el Complejo Deportivo Nicolás Vitale.

En contra del feminismo, en defensa del patriarcado, a favor de que no se dicte la Educación Sexual Integral y, por supuesto, en contra del aborto. De todo eso se alimentará el Primer Congreso de Mujeres Pro Vida que se realizará en Salta el 27 de octubre en el Complejo Deportivo Nicolás Vitale. Será organizado por el Movimiento Argentinos en Acción.

Silvia Zurita y Carmen Martínez, integrantes del Movimiento, informaron que el objetivo principal del Congreso será «promover la cultura de la vida, los valores y la familia». Incluso habrá un taller destinado a los hombres.

Zurita aclaró que la postura del Congreso será en contra del feminismo y de la Izquierda en general, un evento totalmente patriarcal. “Estamos en contra de estos movimientos. Queremos que los hombres sepan que tienen una participación importante en nuestras vida y en este congreso”, dijo en Cadena Máxima.

Participarán referentes de Tucumán, Jujuy, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja y del interior de la provincia de Salta.

Respecto de la Educación Sexual Integral, las organizadoras se mostraron en contra y consideraron que los movimientos feministas (“este colectivo violento») aseguran «que no tenemos propuestas, exageran encuestas con fundamentos fanáticos». «Nosotras pensamos que el derecho a la vida es un derecho fundamental. La mujer argentina y salteña quiere decir basta, quiere otro futuro para su provincia y su país”, aclararon.