La Municipalidad de Salta apoyó la iniciativa de un grupo de vecinos de Villa Asunción para sumarse al Plan que el gobierno de la ciudad lleva adelante en distintos barrios.
Tras el pedido realizado por la barriada, artistas locales plasmaron su arte en una de las calles principales. El objetivo es lograr un impacto visual que permita visibilizar a los productores del barrio y contribuir a mejorar las condiciones de vida de los vecinos. La obra que quedó plasmada corresponde a los artistas locales Emilia Quinteros, Paula Biazzi, Micaela Rozas Nadia Yugra, Matías Blasco, Diego Villavicencio, Belén Guaymás quienes junto a Martín Córdoba – coordinador del Plan Murales municipal – plasmaron su arte sobre las paredes de la calle Nuestra Señora de Asunción.
Carlos Cuellar, un vecino con 38 años de residencia en la zona, fue la persona que accedió a que hicieran un mural en una de las paredes de su casa. “Los artistas fueron muy educados y dejaron sus nombres. Para mí quedó muy bonito, ya que antes las paredes estaban garabateadas y ahora tienen un trabajo artístico y los chicos y la gente se sacan fotos”.