Emisarios de la empresa norteamericana mantuvieron reuniones con funcionarios locales para interiorizarse sobre la explotación en la puna.
En las pasadas horas, tanto la ministra de Producción, Paula Bibini, como el secretario de Minería, Daniel Blasco, tuvieron una reunión con representantes de Yamana Gold, empresa de base en Canadá que está interesada en la explotación de oro en la puna salteña.
La reunión entre funcionarios y representantes foráneos fue para “intercambiar detalles ambientales, operativos y sociales del proyecto Organullo, que funciona en la Puna Salteña”, informa Aries.
Yamana Gold opera en otros países latoniamericanos y ahora se sumó a la empresa local Cardero mediante la empresa conjunta Joint Venture, para operar en Organullo, un emprendimiento minero de exploración de oro y plata, funciona desde hace más de una década en Salta.
Tanto la extracción de oro como la de litio son de interés de las transnacionales dedicadas a ello y no son nuevas estas reuniones entre funcionarios de la provincia y empresarios mineros del exterior.