sábado 2 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

Ya tiene fecha el juicio contra Ramón Ángel Chocobar, el femicida de Cintia Tapia

“Ramoncito” Chocobar será juzgado entre el 21 y 29 de marzo de 2019 por homicidio triplemente calificado cometido en un camping del dique Cabra Corral, el día de la primavera del año pasado.

El 21 de septiembre de 2017, en el camping El Préstamo del dique Cabra Corral, se llevaba adelante una tarde de celebración que terminó en tragedia.

Ramón Ángel Chocobar, “Ramoncito”, según dicta la hipótesis acusatoria, en un momento dado de la celebración, acompañó al baño a Cintia Carmen Tapia e intentó abusar de ella, al encontrar resistencia la mató golpeándola con un objeto contundente. Posteriormente fue encontrado con las prendas manchadas con sangre.

Municipalidad de Salta

Pasó más de un año, pero ahora l fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, fue notificado por la Sala VII del Tribunal de Juicio de la fijación de fecha para audiencia de debate en la causa que investiga por el homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio.

La audiencia se desarrollará los días 21 y 22 de Marzo a las 10.30; los días 25, 26 y 27 de Marzo a las 15 y 28 y 29 de Marzo a las 10.30.

Según informa el sitio web del Ministerio Público Fiscal, tras las peridioas realizadas por el CIF, las probabilidades de que Ramoncito quede libre de pena, son escasas; “sobre todo en las pruebas genéticas, de donde surge la certeza de su autoría”.

Otras noticias