Fue en un acto que encabezó el Gobernador Sáenz esta mañana. En su discurso enmarco la incorporación en el Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023.
El mandatario resaltó que el objetivo de la incorporación es “ampliar la capacidad operativa y fortalecer la atención de la fuerza en nuestra provincia”. Por su parte, l ministro de Seguridad, Abel Cornejo, destaco que la entrega forma parte de los “postulados del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023, que por primera vez en 31 años producirá una reforma estructural”.
“Nuestro desafío es lograr una Policía debidamente equipada, moderna y más cercana a la gente” enfatizó Cornejo. Luego, añadió: “Acabamos de inaugurar una Unidad Operativa en Rosario de la Frontera que será una futura unidad regional, al igual que se hará en El Carril y Cachi”, remarcó Cornejo. ”La ley y el orden son esenciales para la convivencia democrática y la vida ciudadana, con una policía moderna de cara al futuro, para los próximos 50 años”, dijo el funcionario.
El jefe de la Policía Miguel Ceballos agradeció el constante acompañamiento del Gobernador a la fuerza y el respaldo del ministro Cornejo. También participo de la ceremonia el vicegobernador Antonio Marocco, la secretaria de Seguridad Frida Fonseca y miembros de la cúpula policial entre otros.