Pablo Kosiner dijo que «los actores son los mismos» que hace 25 años y que la política económica libertaria «no va a terminar bien».
El ex diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, analizó la política económica del gobierno de Javier Milei y aseguró que no ve un buen futuro. Comparó la actual gestión libertaria con la de Fernando de la Rúa y señaló que se trata de medidas ya conocidas que fracasaron.
«No va a terminar bien», dijo Kosiner, durante una entrevista en el programa Cara a Cara, y agregó que el modelo actual favorece las importaciones por encima de las exportaciones.
«Desde enero hasta ahora, el aumento de las exportaciones de Argentina fue del 5 por ciento y el de las importaciones del 75. Salta tiene 300 empresas cerradas desde que asumió Milei hasta ahora. Eso implica menos trabajo», agregó.
Según difundió FM Aries, para el ex diputado la baja inflación no refleja una mejora real de la economía. «Cuando vos lográs la baja de inflación por crecimiento, está bien. Ahora, cuando cerrás el grifo de toda la economía, no hay plata para gastar, no hay industria donde invertir, no hay movimiento económico. La virtud de la baja de la inflación hoy no es el crecimiento, es la restricción de todo», dijo.
«Este modelo ya lo vivimos en el proceso militar y en la última etapa de Menem. Menem duró un poco más por su habilidad política, pero a De la Rúa le terminó estallando todo», recordó. «El problema es que los actores son los mismos. No tengo por qué decir que va a terminar bien», finalizó.