domingo 21 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Y que se apunta contra el comerciante | Concejal salteño: en Orán «hay una recaudación paralela»

Samuel Huerga criticó la iniciativa del municipio local y dijo que no acompañará el proyecto.

El concejal de la ciudad de Orán, Samuel Huerga, criticó la iniciativa de la municipalidad de esa ciudad, que busca incrementar el valor de la unidad tributaria. Dijo que hay una recaudación paralela y que este tipo de medidas perjudican a los pequeños y medianos comerciantes.

Huerga rechazó el proyecto del intendente Pablo González. «Particularmente voy a votar en contra de ese tarifazo, de ese impuestazo, porque no está claro. Básicamente en primera instancia no se le está cobrando impuestos a las grandes firmas económicas que operan en la zona, por ejemplo el Ingenio El Tabacal», declaró.

«Hay una suerte de ajuste particular sobre el pequeño y mediano comerciante, que es el que más está siendo sujeto a la exfoliación permanente de los impuestos y con el cual el municipio pretende hacer caja permanentemente», siguió.

Según informó FM Aries, Huerga dijo que «el problema no es solo de la recaudación», sino que existe una «recaudación paralela».

«En Orán por lo menos yo he detectado cuatro esquemas de recaudación que son de forma ilegal paralelos en el municipio. Uno es a la entrada de la ciudad, donde se ha puesto una garita de cobro de impuestos para los vehículos que ingresan mercadería a la zona. Les hacen un cobro anticipado de la tasa de actividades varias, que es el 1 por ciento de la mercadería que ingresan. Esa garita recauda $18 millones mensuales. O sea que entran 18 camiones al mes, lo cual es irrisorio. Entran 18 camiones por día en Orán y no se condice el movimiento comercial que hay con el movimiento de recaudación que se expresa», detalló.

Además, dijo que también existe recaudación paralela en el cementerio municipal y otra en la zona de la playa de camiones o playa de transferencias, relacionado al trabajo bagayero.

Archivos

Otras noticias