Ocurrió esta madrugada, cerca del Chango Más de Avenida Paraguay. Los vecinos quedaron sin suministro.
Los robos de caños de gas no son exclusividad del norte de la provincia. Más de veine familias de calle Dionisio Ramos al 1300 y 1400, cerca del Chango Más de Avenida Paraguay, sufrieron el robo de sus pipetas de cobre en los medidores de gas durante la madrugada, dejando a los vecinos sin suministro. Aquí no hay intendentes en la mira.
En FM Aries, Gabriela, una vecina afectada, relató que esta mañana, al prepararse para ir al trabajo, notó que no tenía agua caliente. Al revisar su medidor, descubrió que el gabinete estaba abierto y faltaba la pieza de cobre.
La mujer pudo contactarse con los demás vecinos a través del grupo de WhatsApp del barrio. Allí se constató que el robo había afectado a numerosas viviendas en ambas cuadras.
«Es la primera vez que ocurre algo así en esta zona, aunque en otras cuadras del barrio ya habían sufrido robos similares», explicó la vecina.
Gasnor respondió enviando cuadrillas para solucionar el tema. Sin embargo, la reparación no fue inmediata para todos, ya que algunos dispositivos requieren de equipamiento adicional.
En la emisora, la vecina destacó que las viviendas con medidores protegidos con rejas no fueron afectadas y advirtió que los delincuentes parecen conocer qué gabinetes son más fáciles de abrir.