domingo 25 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

¿Y la Obra Pública? | Si los baches en la Ciudad fueran calles, serían unas 500 cuadras

La Municipalidad hizo un relevamiento sobre la cantidad de superficie rota en distintas calles. Desde Obras Públicas aseguran que a fin de año, con suerte, se logrará arreglar a penas la cuarta parte del total.

Los pozos en la Ciudad equivalen a unas 500 calles de tamaño estándar. El análisis fue hecho por la Municipalidad tras un relevamiento de baches en distintas calzadas de la comuna.

El subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, explicó a El Tribuno que hay 300.000 metros cuadrados de baches sin reparar y que en la administración de Gustavo Sáenz se cubrieron con hormigón 200 mil m2 de pozos.

Municipalidad de Salta

Además, desde la municipalidad aseguraron que si siguen trabajando en igual ritmo, a fin de año se habrá arreglado una cuarta parte del total de pozos. Por el momento trabajan tres frentes diarios para tapar los baches con material de asfalto, los cuales operan mayormente de noche.

El estado de las calles capitalinas deja mucho qué desear. Hay un deterioro que sale a la luz con mayor fuerza durante las épocas de lluvia. A ello debe sumarse la falta de inversión y el recorte a la obra pública como así también las culpas cruzadas que desde la comuna achacan a Aguas del Norte por la rotura de calles.

No obstante, desde la Municipalidad afirmaron que los fondos estan y que no bajarán el ritmo de obra.

Otras noticias