miércoles 22 de mayo de 2024
12 C
Salta

¿Y la austeridad? | De vacaciones, Macri (se) aumentó un 25% el sueldo a su planta política

La resolución comprende a ministros del Gabinete, secretarios y subsecretarios, quienes recibirán una suba de 20% en enero y otros 5% en febrero.

El presidente Mauricio Macri descongeló el sueldo de los funcionarios nacionales y decidió aumentarles un 25 por ciento. La resolución presidencial se concretó utilizando la firma electrónica, ya que el Jefe de Estado se encuentra de vacaciones en el sur del país.

La decisión incluye a ministros, secretarios y subsecretarios, quienes percibirán un aumento salarial del 20% en enero y 5% en febrero. Son alrededor de 300 funcionarios, de los cuales la pirámide más alta no cobrará retroactivos aunque sí equipararán las subas paritarias del resto de los trabajadores de la administración pública.

Los salarios de los funcionarios de Cambiemos permanecían congelados como una muestra de austeridad. Sin embargo, las paritarias pactadas con los gremios estatales UPCN y ATE de un 25% podrían actualizarse el año que viene, por lo cual se beneficiaría también la cúspide macrista, incluido el propio Presidente.

Desde el country patagónico Cumelén, además, Macri llamó a “terminar con los privilegios y acomodos” al tiempo que consideró que “todos tienen que ir frente a la Justicia y rendir cuentas”.

Archivos

Otras noticias