lunes 16 de junio de 2025
8.1 C
Salta

Universidad Nacional de Salta | Ex Rector quería millones por vacaciones adeudadas, pero la justicia volvió a decirle que no

Víctor Claros pretendía que se le abonasen 268 días, pero la Cámara Federal de Apelaciones confirmó una sentencia de primera que disponía la liquidación de 68. Lo mismo el ex rector ya embolsó unos millones.

La jueza Mariana Catalano y los jueces Alejandro Castellanos y Guillermo Elías confirmaron una sentencia del juez federal Julio Bavio, del 19 de noviembre de 2024, que declaró la nulidad de las resoluciones del Consejo Superior, 437/21 y 300/22, que disponían el pago de 268 días de vacaciones no gozadas por Claros. Eran tiempos en que Claros mantenía mucho poder en el Concejo Superior de la U.N.Sa. y sus acólitos vitaban todo lo que él pretendía.

La Cámara resolvió «Rechazar los recursos de apelación» y «confirmar» la sentencia de primera instancia que declaró nulas las resoluciones que disponían el pago de las vacaciones de Claros y dispuso que la Universidad pague al exrector vacaciones solo sobre «el equivalente a 68 días».

«Tratándose de quien se desempeñó durante años como Rector y Decano, impuesto de las reiteradas directivas ordenadas a programar y coordinar el goce de licencias pendientes y conocedor de que su excepcional diferimiento dependía de la justificada y documentada denegatoria por razones de servicio que en el caso lucen ausentes durante todo el último lustro de su desempeño, forzoso es concluir en que no puede estructurarse sobre tal base de actuación negligente un reconocimiento tan extenso como el pretendido”, sostuvo la Cámara, que entendió que Claros “debió actuar con mayor diligencia” para percibir sus vacaciones no gozadas en el momento en que correspondía.

Archivos

Otras noticias