domingo 8 de diciembre de 2024
18.3 C
Salta

¿Y con Pettovello qué hacemos? | Cuando un concejal salteño renunció por robar un aire acondicionado

Hugo Torina se quedó con el producto, que había sido donado tras el alud de Tartagal en el 2009. Luego fue detenido.

El país debate por los seis millones de kilos de alimentos que el Ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello retiene en galpones de Tucumán y el Gran Buenos Aires. El gobierno libertario mintió más de una vez y ahora no reparte la mercadería, que venció en algunos casos y en otros está próxima a hacerlo.

El presidente, Javier Milei, ya aseguró que no le soltará la mano a Pettovello. Mientras tanto, la sociedad parece expectante al desenlace de este escándalo que incluye corrupción interna de los libertarios.

Antes, la sociedad era menos tolerante con casos de políticos que se quedan con lo que pertenece a la gente. En 2009 ocurrió en Salta, cuando el concejal de Tartagal, Hugo Torina, se quedó con un aire acondicionado donado tras el alud que azotó esa ciudad.

Torina había admitido en abril de 2009 ante un cronista del programa Caiga Quien Caiga que colocó en su casa el aire acondicionado que la producción de ese espacio había donado para una escuela afectada por un alud ese verano. Lo hizo al enterarse que el programa había colocado un dispositivo de rastreo en el aire donado. Ante la evidencia, el político, que respondía al entonces intendente Sergio Leavy, renunció al cargo en marzo del año 2010 y días después, el 5 de marzo del mismo año, fue detenido acusado de peculado, luego de que la justicia comprobara su ilícito.

Archivos

Otras noticias