sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Women 20 | Macri: “Queda un largo camino para terminar con la brecha de género, pero ya no hay vuelta atrás”

El Presidente encabezó la última jornada de la cumbre que reúne a más de 800 mujeres de todo el mundo.

Mauricio Macri fue uno de los oradores para el cierre del Women 20 (W20), un encuentro de mujeres de todo el mundo que tuvo lugar en Buenos Aires. Allí intercambian análisis sobre políticas públicas en materia de género.

“Queda un largo camino para terminar con la brecha de género, pero la buena noticia es que ya no hay vuelta atrás”, señaló el Jefe de Estado. Y luego enumeró los logros de Cambiemos “en materia de empoderamiento de la mujer”, como “el proyecto de igualdad salarial presentado en marzo, la promoción del debate por la interrupción voluntaria del embarazo y la Ley Brisa”.

Anteriormente la cumbre W20 había sido fuertemente criticada por el feminismo local que se manifestó con la consigna “No en nuestro nombre”. Es que consideran que las mujeres que participan de la cumbre también aplican ajustes desde sus lugares de empresarias, por lo cual apuntaron: “Feminismo no es capitalismo”.

No obstante, Macri dijo: “La única manera de lograr un desarrollo inclusivo es eliminando las disparidades, pero no sólo las de género, sino también las laborales, digitales y financieras”.

Archivos

Otras noticias