jueves 12 de junio de 2025
12.5 C
Salta

Walter Lávaque | “Nadie sabe a dónde se destina el ingreso económico que llega a los cementerios”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta (ATMPS) se refirió a la precariedad con la que se trabaja en los cementerios. “Tenemos problemas de electricidad, agua y mampostería cayéndose”.

Aunque suene reiterativo y eso nos conduzca a naturalizarlo, una vez más los trabajadores de los cementerios de la Municipalidad se encuentran denunciando las paupérrimas condiciones laborales a las que son expuestos.

Wálter Lávaque, secretario general de ATMPS, se expresó sobre el asunto al subrayar que “no sólo los cementerios municipales están en pésimo estado, sino también todos los sectores de la municipalidad. Nosotros hemos recorrido varios sectores, lo seguimos haciendo y documentando todo y la situación laboral en lo que hace a indumentaria, herramientas, lugar de trabajo es pésima”.

Luego, especificó que “en el Cementerio San Antonio de Padua hicimos la inspección con la Secretaría de Trabajo, con personal profesional, y con eso hicimos la presentación en la Municipalidad para que repare el lugar y mejore las condiciones laborales de los compañeros”, y luego acotó que “ahí tenemos problemas de electricidad, agua y mampostería cayéndose”.

Además, relató que debido a la provisión de ropa incorrecta para desempeñar el trabajo, los empleados de las necrópolis manchan su propia ropa con líquidos desprendidos de los cuerpos en descomposición.

“Estas cuestiones, nosotros las venimos advirtiendo desde hace mucho tiempo, el problema es que nunca nos dieron la importancia suficiente. No hubo voluntad política, porque siempre discriminan a nuestro gremio, en esta gestión [de Gustavo Sáenz] fueron muy soberbios”, delató el secretario general de ATMPS.

Consultado sobre si en considera que en la Municipalidad hay trabajadores de primera y de segunda, Lávaque sentenció que “sí, lógicamente”, y lo atribuyó al clima de época irradiado desde la Casa Rosada: “Eso es la ideología que se está manejando hoy en día, que es lamentable y que es la ideología macrista que tiende a abandonar al trabajador”.

“Nadie sabe a dónde se destina el ingreso económico que llega a los cementerios. No nos olvidemos de que en su momento todas las placas de bronce, toneladas que se sacaron, se hizo plata que tendría que haber vuelto a los cementerios y eso no pasó”, denunció el gremialista en su participación en Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7).

Archivos

Otras noticias