Así lo detalló el ministro Matías Cánepa. Este año no habrá promoción automática.
El regreso a clases presenciales en escuelas primarias y colegios secundarios de Salta ha sido una preocupación durante los últimos meses. Al respecto, el ministro de Educación de la Provincia dio detalles en una entrevista radial.
Cánepa detalló que este año no se procederá con la promoción automática, como se había especulado en su momento. En ese sentido comentó que “se articulará la enseñanza con el próximo año en el que los chicos aprenderán los contenidos de dos años juntos”, señala FM Profesional.
Este 2020 será considerado como un “año en suspenso”, dada la situación de cuarentena, y en 2021 se concentrarán en recuperar la parte presencial. Los únicos que no tendrán esta oportunidad, serán los alumnos del 5° año de secundaria, que para finalizar con el título de bachilleres este año deberán completar sus estudios.
Cánepa aseguró que el proceso de regreso a las aulas de estos alumnos será la prioridad. En tantoq eu los chicos de 7° grado serán los próximos en volver, “pero mucho después de los de 5°, ya que para ellos es mucho más difícil la articulación con el primer año de secundaria”.
Habrá algunas consideraciones para el regreso a clases. Se hará por secciones, modificando los horarios de ingreso y salida. Buscan evitar la congestión en el transporte público. En ese sentido Salta seguirá las recomendaciones del distanciamiento social, uso de alcohol en gel y vuelta progresiva a las aulas.