miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Vuelta a clases | En Salta hay cuatro mil estudiantes secundarios menos que en 2019

Son alumnos que abandonaron los estudios durante la pandemia en la provincia.

Este lunes vuelven las clases a buena parte de la provincia, luego de un receso que duró tres semanas. Los chicos regresarán a las aulas con el sistema de burbujas, la misma modalidad previa a las vacaciones de invierno. No estarán todos: hay cuatro mil estudiantes secundarios menos que antes del inicio de la pandemia.

Así lo aseguran las cifras del Ministerio de Educación de la Provincia, que aseguró que en Salta hay 364 mil alumnos y alumnas en los niveles inicial, primario y secundario.

Según difundió El Tribuno, los chicos dejaron la escuela durante la pandemia que comenzó en marzo del año pasado. El matutino agregó que otra consecuencia es la pérdida de aprendizaje generalizada debido a los pocos días de clases presenciales y una educación virtual que en Salta no fue exitosa dado que internet no llega a todos los alumnos.

Por la falta de conectividad, un tercio de los alumnos salteños de escuelas primarias y secundarias pierden una parte del sistema «dual» de enseñanza y dependen solo de la presencialidad.

Otras noticias