miércoles 24 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Voto no mata viajes | En Salta, Jujuy y Bariloche el balotaje impactará poco en la ocupación hotelera

La decisión del Gobierno de mantener el fin de semana largo a pesar del balotaje afectó a varios destinos turísticos del país. Sólo tres destinos dicen estar zafando, aunque las reservas mermaron.

En los partidos de la costa atlántica las reservas son un 60% menor al mismo periodo del año 2022 aseguran los medios especializados. Sólo Jujuy y Bariloche informan que no tuvieron caídas. Rodrigo Torres, presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, aseguró al Cronista Comercial que «las reservas se mantienen»; mientras Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche aclaró que no «no hubo una caída» y estimó un 65% de ocupación.

En Salta, por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Peña, aseguró que, para este fin de semana largo y a pesar del balotaje presidencial, esperan casi un 70% de ocupación hotelera, lo que dará un buen resultado. En ese sentido, dijo que existe una previsibilidad de la actividad turística y los feriados puentes ya están aprobados por ley desde hace un año, mientras que el pedido de la Cámara Electoral surgió recién cuando se conoció que había segunda vuelta para elegir al presidente.

Archivos

Otras noticias