domingo 21 de abril de 2024
22.5 C
Salta

Votaste libertad | Salteños abandonan prepagas y aumentan la demanda de un hospital público

En Orán se incrementó en un 30 por ciento la asistencia. El gerente de la zona aseguró que hay stock limitado de medicamentos. Se restringió la atención a extranjeros.

El aumento de las prepagas gracias a la vía libre autorizada por el gobierno nacional que encabeza Javier Milei provoca que muchas personas no puedan seguir pagándolas y se vuelquen a la salud pública. Esto genera un incremento en la demanda de los hospitales.

Un caso es el del hospital San Vicente de Paul, en Orán, donde la demanda aumentó en un 30 por ciento.

En FM Aries, el gerente del hospital, Alejandro Valenzuela Pérez, dijo que por ahora la demanda incrementó entre el 25 y 30 por ciento, y no descartó que pueda crecer en las próximas semanas.

El gerente señaló que este incremento en la demanda repercutirá en los servicios del hospital. Habló de la incertidumbre sobre la disponibilidad de los recursos que contará en el marco del ajuste y los recortes del gobierno nacional.

«Estamos con el stock mínimo de insumos», advirtió, añadiendo que hoy por hoy el Hospital no puede programar a largo plazo sino en la medida que se necesite. «Ayer estuvimos programando las necesidades de este fin de semana», explicó.

Además, el gerente confirmó que la atención a extranjeros se restringe sólo a emergencias, y no descartó un futuro arancelamiento.

Archivos

Otras noticias