En ellas están alojados actualmente unos 750 reos. Lo confirmó el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro. La práctica había sido desterrada con la construcción de la Alcaidía Judicial.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, aseguró por Profesional FM que actualmente hay alrededor de 750 detenidos en comisarías que pasan en promedio entre tres y cinco meses en esa situación. Pulleiro reconoció que las comisarías no están preparadas para alojar presos, y que además los policías no están preparados para atenderlos, ya que es una tarea que corresponde al Servicio Penitenciario.
Esta situación implica un fuerte retroceso respecto del avance que implicó, hace alrededor de 14 años, la construcción de la Alcaidía Judicial, creada para evitar que los presos se agolpen en las comisarías. Al hablar del tema, Pulleiro señaló que están trabajando para dar soluciones a esta problemática, aunque reconoció que para ello se necesita ejecutar obras que podrían demandar tiempo.