Gimnasia y Tiro y Salta Voley, participan en la primera etapa del torneo organizado por el Club San Isidro. El evento, que otorgará dos ascensos, se desarrolla en el Superdomo y reúne a 14 equipos de todo el país.
Los equipos salteños de vóley femenino, Gimnasia y Tiro y Salta Voley, están disputando la primera fase de la Liga Nacional Femenina 2025 en la ciudad de San Francisco, Córdoba. El torneo, organizado por el Club San Isidro, comenzó este sábado 22 de febrero y se extenderá hasta el domingo 23, con una etapa de definiciones que culminará el jueves 27. La competencia, que cuenta con la participación de 14 equipos divididos en dos zonas, ofrecerá dos ascensos al finalizar.
Salta Voley y Gimnasia y Tiro integran la Zona 1 junto a cinco rivales: San Isidro de San Francisco, Club Bell Ville, La Armonía de Colón, Brujas de Misiones y Glorias de Buenos Aires. Por su parte, la Zona 2 está conformada por equipos como Unión de Santa Fe, Bahiense del Norte, Universitario de Córdoba, Echague de Paraná, Municipalidad San Carlos de Mendoza, Tucumán de Gimnasia y la Selección Argentina.
En su debut, Salta Voley enfrentó al anfitrión San Isidro y cayó derrotada en tres sets (25-14, 25-14, 25-18) ante un gimnasio colmado de espectadores. Por otro lado, Gimnasia y Tiro tuvo jornada libre y debutará este domingo a las 18:00 horas ante el Club Bell Ville, en busca de sumar sus primeros puntos en la competencia.