lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Vóley | Argentina disputará el bronce contra Brasil

El seleccionado nacional cayó ante el combinado francés en la semifinal de Tokio 2020, y se jugará el tercer puesto contra los cariocas en la madrugada del sábado 7 de agosto.

Hoy se definieron los finalistas de vóley masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Francia derrotó a Argentina 3 sets a 0; en tanto que Corea del Sur hizo lo propio por 3 sets a 1 contra Brasil. Así, la disputa por el tercer lugar en el podio será entre sudamericanos.

Este sábado 7 de agosto, a la 01.30 hora argentina, los seleccionados de ARgentina y Brasil se medirán en la definición por el bronce olímpico. La última vez que el vóley argentino había estado en una semifinal olímpica fue en Sydney 2000, donde tampoco pudo meterse en la pelea por el oro tras caer ante Rusia por 3-1.

Municipalidad de Salta

Este seleccionado de Tokio 2020, que tiene a De Cecco como el mejor armador y a Lima como el máximo anotador del torneo (con 125 puntos), cumplió grandes actuaciones hasta llegar al juego de este jueves: eliminó en los cuartos de final a Italia, una de las grandes potencias de este deporte y que había sido medalla de plata en Río 2016, en un partidazo que ganó por 3 a 2.

Otras noticias