martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

«Viven en el país de Heidi» | Intendente del norte salteño se burló de los concejales de su municipio

El jefe comunal de Colonia Santa Rosa se despachó contra el trabajo de los concejales de su ciudad al señalar, básicamente, que desconocen cómo se maneja el municipio, pero igual critican.

Jorge Mario Guerra, intendente de Colonia Santa Rosa, brindó una entrevista para una radio de Orán en la que se refirió en duros términos a los concejales de su propio municipio. Lo hizo a razón de las críticas recibidas por la falta de pagos a empleados municipales y otros problemas que estaría afrontando la administración de Guerra.

“Si realmente vieran los números, no hablarían tan superficialmente o creerían lo que cualquier persona pueda suponer de lo que recibe el municipio. A los concejales les digo que bajen la imaginación que tienen de un municipio. Viven en el país de Heidi”, dijo el jefe comunal en Radio A.

Municipalidad de Salta

Además señaló: “No entienden o ignoran como es la temática de sueldos, cómo se realiza una paritaria, de dónde vamos a sacar plata para pagarla”. Respecto al reclamo por los fondos que recibe de nación, Guerra aclaró que “en 6 meses recibimos un solo monto de Nación que fue destinado para el Centro de Primera Infancia”.

Luego detalló que el gobierno de la provincia envía $15 millones destinados para el pago de haberes: “Con 12 personas a $50 mil por mes son casi $750 mil en sueldos”, dijo. Y se escudó detrás de la supuestamente baja recaudación impositiva que hace la comuna: «No conseguimos que la gente pague los impuestos», se lamentó Guerra.

Otras noticias