domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Viva la libertad | Aseguran que el 20% de los alquileres en Salta se realiza en dólares

El mercado inmobiliario en Salta experimenta cambios significativos con la derogación de la Ley de Alquileres y la baja del dólar paralelo y financiero.

Según la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), el panorama actual del mercado inmobiliario local ha sido impactado por la derogación de la Ley de Alquileres y la vigencia del DNU nacional, así como por el descenso en la cotización del dólar paralelo y el financiero en las últimas semanas, reportó un medio local. En el caso de los alquileres en Salta, se ha ampliado la oferta y el 20% de las operaciones se realiza en dólares.

Juan Biella, director de FIRA en Salta, comentó que se registró una leve reactivación en el sector inmobiliario local debido a la baja del dólar blue y del Contado con Liqui (CCL). Se observaron más consultas y operaciones, tanto en alquileres como en compras y ventas de propiedades.

Con la derogación de la Ley de Alquileres, el uso de la moneda extranjera ha aumentado entre inquilinos y propietarios. En Salta, el 20% de los alquileres se paga en dólares y el 80% en pesos. Paralelamente, la libertad en el trato entre las partes ha permitido que haya más oferta de locaciones, aunque los precios se mantienen altos.

Asimismo, desde las inmobiliarias reportaron que se ha registrado un crecimiento en las compras y ventas de inmuebles que estarían disponibles para arrendar, la mayoría en dólares. Muchas propiedades que estaban en oferta para turistas ahora se están vendiendo debido al descenso en la demanda.

Archivos

Otras noticias