sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Virginia Cornejo | La saenzcista que no quiere combatir la crisis provocada por Macri

La diputada nacional Virginia Cornejo se mostró en contra del proyecto de Alberto Fernández.

Virginia Cornejo se mostró en contra del proyecto de Alberto Fernández para combatir la crisis económica. La diputada nacional, una férrea macrista que asumió desde el saenzcismo, escribió en Twitter que no acompañará la iniciativa.

«No se le puede permitir al Presidente y Vicepresidente que hagan con el país su propiedad privada diciendo que le interesan los más desprotegidos», escribió.

Municipalidad de Salta

Cornejo no acepta dar quórum y obstaculiza así la jura de los diputados del Frente de Todos que deben reemplazar a los representantes que asumieron en el Poder Ejecutivo.

El proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Emergencia Económica llegará mañana al Congreso Nacional.

«Detras de un gran titulo se esconde esta declaracion de emergencia publica que conlleva una delegacion de facultades del Congreso al Ejecutivo que supera ampliamente a la que se dispuso en la Ley de Emergencia de 2002», argumentó Cornejo.

«No podemos aprobar nunca una delegación de poderes cómo lo establece este proyecto de ley en sus articulos 84 y 85. Nunca antes hubo un proyecto con semejantes pretensiones. El oficialismo quiere ir por todo, esto implica la delegación de facultades al ejecutivo», siguió la diputada, que consideró que desde el gobierno nacional «quieren controlar salud, educación, jubilación, turismo y encima apropiarse de los organismos descentralizados».

A pesar de que Alberto Fernández ya dio señales de federalismo, como la suspensión del pacto fiscal que permitirá recaudar más a las provincias, la diputada nacional se coloca en un lugar de supuesta responsabilidad opositora que no tuvo cuando fue oficialismo. Durante la gestión de Cambiemos, Cornejo apoyó las medidas más perjudiciales para el pueblo ordenadas por Mauricio Macri.

Otras noticias