domingo 21 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Violencia machista | La justicia salteña condenó a prisión condicional a dos hombres

Uno tendrá que cumplir nueve meses por golpeador y el otro un mes por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.

En las últimas horas el Poder Judicial de Salta informó sobre dos casos en los que varones fueron condenados a cumplir prisión de ejecución condicional.

El primero de ellos estuvo bajo la sentencia de la jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, quien condenó a Rodrigo Alejandro Villagra, de 29 años, a 9 meses por considerarlo autor de los delitos de “lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja y violencia de género (dos hechos), y violación de domicilio en concurso real”. Además este sujeto deberá cumplir con ciertas normas de conducta impuestas por la jueza, entre ellas la prohibición de acercarse a cien metros de la damnificada, de su domicilio, lugar de trabajo y lugares que ella frecuente; tampoco podrá ejercer actos de violencia física o psíquica contra la denunciante. Deberá sí realizar abordaje terapéutico con un psicólogo que determine la necesidad y eficacia de someterse a tratamiento por su adicción al alcohol y sus impulsos violentos, y presentar las constancias respectivas ante el Patronato.

En otra instancia, el juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a Antonio Ariel Andrade, de 39 años, a 1 mes de prisión de ejecución condicional por “resultar autor material y penalmente responsable del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar”. El juez en este caso también dictaminó las reglas conductuales del condenado: fijar domicilio en el ámbito de jurisdicción del tribunal y someterse al control del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados; abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de las bebidas alcohólicas; y lo más importante, “entregar mensualmente en favor de sus hijos menores la suma acordada”.

Archivos

Otras noticias