El episodio en el barrio Ceferino derivó en la imputación del pistolero por tentativa de homicidio.
Rafael Antonio Canelo resultó imputado por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (tres hechos) en concurso real. El hecho tuvo lugar el 18 de julio pasado, a las 7 de la mañana en avenida Costanera al 100.
La llamada alertando a la policía sobre detonaciones un arma en barrio Ceferino dio paso a la intervención de los uniformados. Cuando arribaron al lugar hallaron en la vía pública a dos hombres y una mujer con heridas de arma de fuego. La información que brinda el Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS) es que “dos de ellos fueron trasladados en código rojo”.
“Según algunos testimonios, Agustina Acosta, Franco Emanuel Ardiles y Mauricio Flores, se presentaron en la casa del acusado y golpearon su auto, por lo que salió con un arma y les efectuó disparos, para luego huir hacia el río”, asegura la publicación del MPFS.
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, tras la imputación, solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que se mantenga su detención.