En medio del fuego cruzado por la pobreza en el norte provincial y en la capital salteña, el secretario de Gobierno del municipio cargó contra una de las fórmulas del “Frente de Todos”.
Luego de que Sergio Leavy empleara las redes sociales para remarcarle a Gustavo Sáenz el enorme porcentaje de pobres registrados en la ciudad de Salta, funcionarios del municipio salieron en defensa del intendente. El secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada, fue uno de ellos.
“Leavy habla de pobreza, sin embargo, después de diez años como intendente de Tartagal se fue con el triste récord de ser el municipio con mayor cantidad de asentamientos de la provincia”, dijo Villada a este medio en una breve comunicación telefónica.
A la hora de dar precisiones al respecto, el funcionario recurrió al relevamiento de Barrios populares de la Fundación TECHO: “Cuando Leavy deja su mandato Tartagal tenía cincuenta asentamientos de los cuales 46 no tenían cloacas, 24 no tenían alumbrado público, en 27 se cocinaba a leña, solo tres tenían asfalto y a diez ni siquiera le recolectan la basura. Un total de 7.804 familias, más de cuarenta mil personas sumidas en una pobreza escandalosa”, señaló.
Villada también se despachó contra Emiliano Estrada a quien acusó de haber duplicado la pobreza en Salta siendo ministro de Economía entre diciembre del 2017 y agosto pasado. “La provincia tenía en el segundo semestre de 2017 un nivel de pobreza del 24,8% y para cuando renuncio el 41,8%. Cualquiera podría suponer que son las consecuencias de un país que suma políticas desacertadas, pero el dato nacional arroja al segundo semestre de 2017 un 25,7%, dato similar al de Salta, pero a fin del primer semestre de 2019 un 35,4%. A los salteños nos fue peor con del compañero de fórmula de Leavy”, razonó el funcionario, que ofuscado, concluyó: “Así y todo, hablan de pobreza”.
Te puede interesar:
https://www.cuarto.com.ar/cuarto/leavy-cruzo-a-saenz-por-la-pobreza-en-la-ciudad-hacete-cargo-y-deja-de-gastar-millones-de-pesos-injustificables-en-tu-campana/