domingo 16 de junio de 2024
19.8 C
Salta

Villa San Antonio, Vaqueros y Metán se visten de celeste y blanco en sus respectivas galas patrióticas

Entre los variados actos por el 9 de julio que se realizarán en Capital y sus alrededores, estos tres sin duda serán los de mayor atractivo.

A 203 años de la firma de la declaración de la independencia argentina, hoy en Salta, como en el resto del país, los actos y desfiles serán parte de la jornada.

En nuestra ciudad, por ejemplo, se realizará en Avenida Independencia, a la altura de la intersección con Florida, en horas de la mañana y hasta pasado el mediodía, un desfile patrio que hace ya cinco años se repite. Son precisamente vecinos y vecinas de Villa San Antonio quienes lo organizan y se reúnen desde un día antes para dar inicio a los preparativos.

En la popular barriada capitalina, desde tempranas horas de hoy martes 9 de julio, se dará inicio a la festividad con la decoración y una chocolatada pública, en la que se repartirán, además del tradicional chocolate caliente, panes, masas y empanadas que preparan desde la comisión organizadora. Luego se realizará un desfile de lo más variopinto. Participarán de la gala desde autos de colección, pasando por batucadas, murgas, e incluso una comitiva de burros.

Para tal caso la Municipalidad de Salta dispuso una serie de cortes de calles en las inmediaciones: Avenida Independencia a partir de Chile y en las cuadras siguientes, es decir  Los Lanceros, Partidarios y 16 de Septiembre. También en Pasaje Fernández y Damián Torino; Pasaje Uriondo y Delfín Leguizamón; Los Partidarios y Damián Torino; Los Infernales y Damián Torino; Ituzaingo y Delfín Leguizamón; Escuadrón de los Gauchos y Damián Torino; Florida y Damián Torino; Alberdi y Delfín Leguizamón; 16 de Septiembre y Delfín Leguizamón; Pasaje Astigueta y Damián Torino.

Los sectores habilitados para estacionar serán: Avenida Independencia entre avenida Chile y Pasaje Astigueta; Los Lanceros entre Delfín Leguizamón y Damián Torino; Pasaje Uriondo entre Damián Torino Delfín Leguizamón; además de  Los Partidarios entre Delfín Leguizamón y Damián Torino.

Hacia el norte y el sur

Para quienes deseen cruzar los límites capitalinos, hay al menos un par de opciones para también disfrutar de actos conmemoratorios por la independencia.

En el municipio de Vaqueros, habrá un acto organizado por la Parroquia La Aparecida. Ahí la comunidad católica invita a participar de un patio criollo que contará con la presencia de diversos artistas desde el mediodía. Habrá platos típicos y música en vivo. Todo lo recaudado será destinado a obras de la citada parroquia: un salón de uso múltiples, la ampliación de la guardería maternal y de la cocina.

Otro de los desfiles importantes tendrá lugar al sur de la capital salteña, más precisamente en Metán. Ahí, desde las 9.30, el Gobierno de la Provincia llevará a cabo el acto central. Participarán autoridades provinciales y municipales. Sobre Avenida Mitre se dispondrá el palco y desfilarán en homenaje a la independencia. Además el Tedeum se realizará en la parroquia Señor y Virgen del Milagro.

Archivos

Otras noticias