miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Villa Mitre | Denuncian a la Policía de Salta por disparar contra dos menores y realizar apremios ilegales

La intervención en un hecho de violencia en la zona este capitalina derivó en más violencia, pero por parte de los uniformados quienes corrieron “a los tiros” a dos menores hiriéndolas con balas de goma. Luego se llevaron detenidos a dos personas que confundieron con los agresores.

La Policía de Salta suma más denuncias por abuso de autoridad. Esta vez en la zona este de la capital salteña. Más precisamente en Villa Mitre, donde el fin de semana pasado se registró una gresca, según informa radio La 750, en la intersección de Hermenegildo Diez y pasaje Socompa.

Según detalla la publicación realizada por la web de esta emisora, Gabriel Tejerina estaba siendo agredido por una patota. Cuando llegaron los uniformados, el padrino de Tejerina, José Ariel Toro, se hallaba en el lugar defendiendo a su ahijado. Ambos fueron detenidos porque los confundieron con los agresores.

Ante este hecho, la pareja de Toro, Nancy Chuchuy, fue hasta la comisaría junto a su hijo para “aclarar lo sucedido”, porque no hallaba razón para las detenciones. Entonces “la policía la esposó y se la llevó para adentro, en tanto que a su hijo lo golpean, lo ahorcan y, cuando se dan cuenta de que es menor, lo dejan ir solo para que avise que su mamá quedaba detenida”, señaló María, la hermana de Nancy.

Además, aseguró que la policía nunca vio la pelea y detuvo a las víctimas: “Recién ayer a las 6 de la tarde encontramos a mi hermana que la llevaron a Ciudad Judicial y ahí va a continuar detenida porque tiene que declarar al igual que Gabriel y José”, comentó en diálogo con La 750. Luego agregó que “están detenidos injustamente, porque los agresores de Gabriel, apenas llegó la policía, les dijeron que él, mi hermana y mi cuñado eran quienes los estaban atacando, y luego la corrieron a mi hermana y a las dos menores a los tiros hasta su casa, mi sobrina recibió tres impactos y mi hija uno”.

“Ellos tomaban la denuncia a cualquiera que se presentaba a la comisaría menos a nosotros, porque como hay una menor baleada, a la policía no le convenía”, explicó la hermana de Chuchuy. También detalló que ya realizaron la denuncia en la Fiscalía de DDHH, e interviene en la investigación la fiscala penal María Eugenia Guzmán.

Otras noticias