lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Vigilia por Memoria, Verdad y Justicia | Habrá actividades en la UNSa el jueves 23 de marzo

Las mismas son organizadas por la Facultad de Humanidades de esa casa de estudios en conmemoración a los 47 años de la dictadura que comenzó con el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Las actividades organizadas se enmarcan en la Campaña “Hacia los 40 años de Democracia con Memoria, Verdad y Justicia”. La primera actividad se realizó en noviembre del 2022 con un festival y stands de distintas áreas de la Facultad de Humanidades y continuaran el próximo jueves. Durante la mañana de ese día “lxs estudiantes realizarán un tender de fotos y pintura de pañuelos blancos. Por la tarde, habrá convite de libros, entrega de plantines por la Campaña ´Plantá Memoria´, Cine Móvil, radio abierta a cargo del Centro Único de Estudiantes de Humanidades (CUEH), entre otras actividades. El acto de apertura se realizará a las 17:00 en el campus de la Facultad de Humanidades”, destaca el parte difundido.

En el mismo se informa también que el jueves 30 de marzo se proyectará la película “Argentina 1985”, ganadora de varios premios internacionales, en el hall de esta Unidad Académica. Ambas actividades están organizadas con el apoyo de los organismos de Derechos Humanos y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.

“A 40 años de la recuperación de la Democracia es necesario generar espacios que permitan la reflexión sobre los derechos humanos y la construcción de ciudadanía comprometida en la defensa de la democracia. Con esta campaña, la Facultad de Humanidades propone reivindicar los valores democráticos teniendo como pilares fundamentales a la Memoria, Verdad y Justicia. En un escenario social atravesado por discursos de odio y hechos de violencia, resulta importante poner en acción distintas prácticas que promuevan, desde lo colectivo y lo cultural, la construcción de una sociedad mejor” dice el parte.

Archivos

Otras noticias