El presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, anunció que el legislador salteño del Frente de Todos queda suspendido. Las condenas hacia el legislador del Frente de Todos es nacional.
Mientras se debatía por la renegociación de una deuda de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, el siempre polémico dirigente del Partido de la Victoria – Juan Ameri – protagonizaba escenas eróticas en plena sesión online y a la vista de todos sus pares.
En el video se puede ver como el diputado salteño por el Frente de Todos le toca y besa los senos de la mujer. Inmediatamente, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, anunció que Ameri iba a ser suspendido. “Quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del reglamento y disponer la supensión inmediata del diputado Juan Ameri”, dijo Massa minutos después de enterarse lo que había sucedido.
Además, dispuso la conformación de una comisión que tenga cinco integrantes, elegidos por los diferentes bloques de la Cámara, para que “determine la sanción” que se le aplicará al legislador. “Vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir que se den este tipo de situaciones”, sostuvo Massa, visiblemente molesto y en tono firme, frente a los pocos diputados que estaban en el recinto.
Los repudios no dejan de replicarse. Son todos más que justificados y avergüenzan a toda Salta. Se espera que sea expulsado de todos los lugares que ocupa; principalmente del Frente de Todos salteño que inmerso en una crisis interminable recibe un golpe que se parece mucho a un tiro de gracia.