Samuel Gilobero dijo que hay mucha preocupación en la zona y pocos elementos de prevención.
El vicepresidente del Concejo Deliberante de Santa Victoria Este, Samuel Gilobero, envió un audio a los medios en el que asegura que los habitantes de la zona viven con mucha preocupación el avance de los casos de coronavirus. Agregó que no hay elementos de limpieza suficientes ni ayuda estatal que alcance.
La precariedad es tan grande que los pedidos de Gilobero son básicos: lavandina, alcohol en gel, desinfectantes. Todo es necesario en Santa Victoria Este. También todo es escaso. Incluso la ayuda oficial.
«Estoy muy preocupado por mis comunidades. Soy un representante del municipio y el COE parece que no nos da importancia. No nos visita, no nos dice nada», dijo el concejal. Remarcó que hay zonas cercanas, como Rivadavia, donde los casos crecen y podrían contagiar a los habitantes de Santa Victoria.
Gilobero además señaló que la zona también padece de una frontera sin filtros. «La gente extranjera pasa sin control por acá. Hay caminos libres», dijo.
El concejal agregó que se necesita de manera urgente ayuda sanitaria y de seguridad. Pidió que los gobiernos de Nación o Provincia hagan algo para contrarrestar la situación.
Ayer, Santa Victoria Este volvió a fase 1. Los primeros casos detectados motivaron al intendente Rogelio Nerón a tomar la decisión, que será por catorce días.
Esta semana se confirmaron cuatro casos positivos en la zona y quince familias aisladas en las comunidades, en una situación que preocupa por el posible desborde y la saturación del sistema sanitario.