lunes 29 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Verónica Figueroa no asiste a los comedores populares | “Nos puso como excusa que es por la pandemia”

La referente del Movimiento Popular La Dignidad – Romina Zalazar – aseguró que la falta de ayuda es previa a la pandemia. Preparan ollas populares para el 1° de Mayo para conjugar ayuda a los más necesitados y reclamo de asistencia.

Así lo afirmó en el programa “Algo Personal” que se emite por FM Noticias. Previamente recordó las tareas que están realizando para garantizar a las personas en situación de calle el acceso a un plato de comida en medio de la pandemia por CoVid-19 en la casa de Red Puentes donde – desde las 9 hasta las 20 horas – reciben donaciones de comida en calle Mitre 2203 que emplean para garantizar las cuatro comidas a quienes se hospedan en el lugar.

Al consultarle si recibieron la ayuda del gobierno, la referente social dijo que no, que el viernes lo único que recibieron fueron donaciones que habían llegado al ministerio. “Son 10 kg de azúcar y 10 kg de harina, que te dura 3 o 4 días. Lo que es la mercadería que corresponde, las porciones que corresponden, la asistencia que se venía recibiendo hasta enero, porque en febrero cortaron la ayuda, todavía no se recibió nada”, relató. “En la reunión que tuvimos con la Ministra (Verónica Figueroa) nos puso como excusa que es por la pandemia, pero a nosotras la ayuda nos la había cortado mucho antes de que empiece lo del coronavirus”, afirmó Zalazar.

Pese a esto, afirmó que desde la Utep están organizando para el primero de mayo hacer ollas populares en diferentes puntos de la provincia. “Entendemos que hay muchos trabajadores de la economía popular que no pueden salir a trabajar y acceder a plato de comida. Lo que queremos es poder alivianar un poco ese día. También es una forma de lucha para reclamar que no estamos recibiendo la mercadería”, enfatizó y garantizó que se respetará, de la misma manera en la que se viene haciendo en los merenderos, el distanciamiento social.

Archivos

Otras noticias