lunes 20 de mayo de 2024
7 C
Salta

Verónica Caliva, diputada salteña a favor del aborto legal | «Hay que avanzar para que haya una sociedad mejor»

Aseguró que esta semana se realizará una jornada histórica.

Verónica Caliva, diputada nacional salteña por el Frente de Todos, aseguró que este jueves, cuando comience el debate en el Congreso por el aborto legal, seguro y gratuito, será «una jornada histórica».

«Es una jornada histórica, estamos todos movilizados, en 2018 logramos la media sanción en Diputados y esperamos que vuelva a ser así», dijo, y agregó que «hay que avanzar para que haya una sociedad mejor, donde la inequidad deje de ser moneda corriente y podamos avanzar hacia la justicia social».

En CNN Salta, la diputada señaló que «el aborto se cobra la vida de mujeres pobres», mientras que «quién puede acceder a una práctica segura en una clínica puede continuar con su proyecto de vida» y «quién no puede costear los costos de esta práctica termina pagando con su vida».

«Los abortos son una realidad que pasa a ser un comercio ilegal, y hay que frenarlo, hay que legislar sobre esto, debemos legislar. No se puede penalizar a las mujeres por realizarse una práctica sanitaria», aseguró Caliva y advirtió que «con sistemas de salud devastados tampoco va a ser posible».

Caliva aclaró que la legalización del aborto «no quiere decir que se promueva el aborto». «Les pido a todos que reflexionemos, porque nuestra provincia es una de las que tiene los índices más alarmantes», finalizó.

Archivos

Otras noticias