miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Verdadero Milagro | Diputados salteños no se toman descanso y sesionan este martes

La Cámara baja sesionará este martes con nueve proyectos en agenda, pese a la tradición de suspender las actividades legislativas durante la semana del Milagro.

La presidenta de la Comisión de Legislación General, Socorro Villamayor, aseguró que hay quórum suficiente para realizar la sesión ordinaria de este martes, en la que se tratarán cinco proyectos de ley y cuatro de declaración. La diputada destacó que se trata de una situación atípica, ya que por lo general las Cámaras legislativas o Concejos Deliberantes no trabajaban durante la semana del Milagro.

Villamayor explicó que el presidente de la Cámara, Esteban Amat Lacroix, les consultó de manera privada si estarían presentes en la sesión, y que recibió la confirmación de más de 35 diputados. “Todo está dado para la sesión, el quórum ya está manifestado, ya dijeron que van a estar presentes y superan los 35, 36 lo más que necesario porque con 31 ya estamos”, afirmó en entrevista con FM Aries.

La legisladora también se refirió a la modificación del reglamento interno, que establece descuentos por inasistencias injustificadas a partir de la segunda falta. Villamayor aclaró que esta medida no es la razón por la que se rompe la tradición de no sesionar en esta semana, sino que se trata de “un acto de justicia” y responsabilidad. “El reglamento es cuestión de orden, de igualar, es decir diputado que no cumple o se ausenta diputado que no cobra, y es lo que corresponde”, sentenció.

Archivos

Otras noticias