sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Insólito | Diputada «provida» santafecina participó de una sesión legislativa mientras manejaba

Se trata de Natalia Armas Belavi, del bloque provincial Somos Vida y Familia, que preside Amalia Granata. Puso de excusa a su hijo, a quien -dijo- estaba llevando al médico.

Las sesiones virtuales dan para todo. La privacidad que brinda la conexión a internet y el no tener que estar pendientes de la cámara durante toda la sesión, hace que los representantes en las cámaras provinciales y nacionales, dejen de cuando en cuando muestras de su falta de compromiso y profesionalismo.

En ese sentido, tal vez los más resonados casos fueron el del diputado nacional Juan Ameri mamando del busto de su compañera, o el del senador Esteban Bullrich que tenía una imagen a modo de «suplente». Ahora deberá sumarse una legisladora provincial de Santa Fé, quien no tuvo mejor idea que participar de una sesión ordinaria online a través de su celular y mientras manejaba su vehículo.

Municipalidad de Salta

Se trata de Natalia Armas Belavi, diputada del bloque Somos Vida y Familia, el mismo que preside Amalia Granata. Según publicó La Capital de Santa Fe, el insólito hecho tuvo lugar durante la sesión se aprobó un proyecto para designar con el nombre de Juan Carlos Cardelli al tramo de la ruta provincial S 22 que une las localidades de General Gelly y Cañada Rica. Paradójicamente Cardelli fue un diputado provincial que en 2003 perdió la vida en un accidente vial.

“Repudio y sanción a la diputada provincial Natalia Armas Belavi del Bloque Somos Vida y Familia Santa Fe. Exigimos inmediata sanción a la Diputada Provincial Natalia Armas Belavi quien en la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe del día de hoy”, expresaron en las redes sociales desde la organización Compromiso Vial, al tiempo que compartieron el video donde se ve que la diputada «provida» conduce su vehículo mientras vota y participa plenamente de la sesión, algo que podría haber ocasionado un accidente.

“Cometí un error. Durante la sesión de ayer, tuve que salir de urgencia a llevar a mi hijo menor al médico. Cuando había q votar, mientras procuraba estacionar, tuve que hacerlo. Quise actuar como buena madre y buena legisladora, pero no era el modo ni el momento, y me equivoqué”, explicó la diputada desde su cuenta de Twitter.

Otras noticias