El vicepresidente de la Cámara de Comercio precisó que las ventas subieron un 30% con respecto al año anterior, pero no pudieron ganarle a la inflación acumulada. Juguetes, bicicletas y calzados fueron los productos más vendidos.
Según datos relevados por la Cámara de Comercio, los negocios vendieron un 30% más que el 2021, pero no pudieron ganarle a la inflación acumulada.
Gustavo Herrera, vicepresidente de la Cámara de Comercio dialogó con FM Profesional y explicó que el ticket promedio de ventas fue de $3800, pero el 25% de los encuestados confesaron que no lograron el repunte que esperaban pese a las promociones con tarjetas de crédito o descuentos con efectivo.
Herrera lamentó por la situación sanitaria que atraviesa la provincia e indicó que hay varios comerciantes infectados y eso complicó en la organización de los negocios. Pese a este panorama, contó que los que más se vendió para Reyes fue juguetes, bicicletas y calzados. Celulares en menor medida porque hay escasez de algunos modelos y otros están caros.