domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Vecinos salteños indignados | No descartan retirar los medidores de los domicilios en protesta por los cortes de agua

Las asambleas de vecinos se multiplican y se analizan diferentes acciones de protesta contra Aguas del Norte. En los barrios de la zona noroeste de la ciudad tampoco descartan denunciar al titular de la empresa Luis García Salado.

La profesora María Fernanda Justiniano, vecina de Barrio La Loma, confirmó que en la zona noroeste de la ciudad analizan realizar una presentación judicial contra los directivos de Aguas del Norte por la interrupción del servicio de agua corriente.

“Nuestra situación es desesperante porque no tenemos nada de agua y por eso nos reunimos en asamblea vecinal para definir los pasos a seguir” explicó y detalló que “sufrimos baja presión, cortes recurrentes y nos quedamos sin agua porque la empresa corta el servicio todas las noches”. “Esta semana, por ejemplo, estamos sin agua hace 3 días” enfatizó.

Municipalidad de Salta

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, la docente confirmó que “vamos a presentar una nota de reclamo y pedido de urgente solución, aunque sea con la visita del camión cisterna para que llene los tanques de agua de las casas y si no tenemos respuestas inmediatas vamos a hacer la denuncia penal contra el titular de la empresa (Luis) García Salado” y añadió que “los vecinos estamos analizando otras medidas de protesta como el retiro de los medidores de los domicilios”.

Finalmente, Justiniano exigió que “las autoridades den soluciones, si no se puede resolver el problema estructural en el corto plazo que subsidien el costo de las obras y de la compra de tanques, bombas o cisternas necesarias para paliar la situación en cada domicilio”. “Nos sentimos discriminados y desatendidos, nuestra dignidad humana se ve vulnerada” acusó y advirtió que “de no tener una urgente solución, nos veremos obligados a adoptar diferentes acciones en defensa del esencial derecho humano del que nos vemos privados”.

Otras noticias