jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Vecinos de Villa Las Rosas en alerta | Administración dudosa y deuda de casi $300 mil de luz y agua

El Centro Vecinal tiene un comodato con la Municipalidad que apunta a la gestión barrial anterior.

Villa Las Rosas es conocido popularmente no sólo por tener la Cárcel a la entrada del barrio sobre avenida Hipólito Yrigoyen, sino también por la hermosa pileta que tiene en su complejo. Sin embargo, el verano pasado ya presentó problemas por su manejo, cosechas de siembras pasadas.

«El año pasado habilitaron la pileta de Villa Las Rosas. Ahora sabemos que existe una deuda de agua y luz. Además los chicos del barrio no pueden ingresar sin cargo al predio», cuestionó Patricia Del Prado, socia del Centro Vecinal de Villa Las Rosas, al diario El Tribuno.

La deuda de agua a la que hace alusión asciende a 291 mil pesos y data desde 2015, fecha en que la ex presidenta del organismo barrial, Norma Figueroa, firmó un comodato con la Municipalidad, con aval de algunos miembros del directorio, pero sin aprobación de los socios.

Actualmente desde la Municipalidad advirtieron que la titularidad le pertenece a la Ciudad. «Entiendo que hay diferencias entre los vecinos pero igualmente pueden solicitar una reunión para que analicemos este caso que es único» expresó al matutino Emanuel Sierra, subsecretario de deportes, quién además aseguró que el contrato es por 10 años.

«Antes de esto los vecinos podían ir a hacer un asado y pasar el día, ahora no se puede porque está todo con candado», lamentó Estela Vera, otra vecina que acompañó a Del Prado.

Los vecinos analizan si la situación debe llevarse por la vía legal, apuntando a la gestión anterior, ya que no tienen respuestas respecto a dónde fueron los fondos que maneja el Centro Vecinal.

Archivos

Otras noticias