viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Vecina de Vaqueros sobre votantes “foráneos” | “Muchos de los que vienen son convocados por el intendente”

Crece el escándalo. Primero fue la solicitada que advirtió sobre no residentes que votan en el pueblo; luego la investigación de CUARTO que muestra la “convivencia” de al menos 15 votantes en el domicilio del intendente Daniel Moreno.

La denuncia pública de los opositores de Daniel Moreno sobre los votantes que no están radicados en el municipio y que asisten a los comicios despertó inquietudes que se confirmaron al constatar que en el domicilio que vive el intendente, según el padrón oficial, habitan por lo menos otras quince personas.

“Es de público conocimiento que mucha gente, muchos ciudadanos que viven en la ciudad de Salta fijan su domicilio en Vaqueros porque es mucho más fácil sacar el carnet de conducir y el impuesto automotor es muchísimo más barato”, relató Ana Camardelli al programa Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7), vecina de la localidad aledaña a la Capital.

Municipalidad de Salta

Con tono de indignación, Camardelli agregó que “todos los vaquereños hemos visto la gran afluencia de gente que venía de Salta a votar. La última vez la cola de autos empezaba a las escuelas donde se vota y llegaba hasta el barrio Ciudad del Milagro”, declaró la vecina.

Sobre el aprovechamiento de las autoridades municipales sobre esa situación, la vecina dijo que “nos hemos dado cuenta que efectivamente sí pasa, que muchos de los que vienen a votar son convocados por el intendente”. Admitió que desconoce “las posibilidades legales” de revertir o controlar esta situación, aunque comentó que en la comunidad vaquereña, tanto a nivel personal como en las redes sociales, se ha venido visibilizando y discutiendo este contexto.

Otras noticias