domingo 25 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Ve comunistas en todos lados | “Cafiero planteó un nuevo relato, como si este Gobierno hubiera descendido de la Sierra Maestra”

Fue la opinión de Juan Carlos Romero sobre la exposición del Jefe de Gabinete en el congreso nacional. A tono con el discurso de Cambiemos, volvió a condenar el proyecto oficial de expropiar Vicentin.

A seis meses de iniciado el mandato de Alberto Fernández, el jefe de gabinete debutó en el senado para brindar el informe sobre el estado de situación del país y la película se repitió. Cafiero y los senadores oficialistas denunciaron la herencia recibida de Macri, defendieron las acciones tomadas por la administración Fernández; mientras la oposición defendió el accionar de Cambiemos, criticó el rumbo tomado por el Presidente apuntando a temas puntuales como Vicentin.

En ese punto, varios legisladores de Juntos por el Cambio adoptaron discursos propios de la Guerra Fría. «En mi provincia somos refractarios a la idea comunista de apropiarse de los medios de producción por parte del Estado», manifestó la cordobesa Laura Rodríguez Machado, del PRO. En la misma tónica lo hizo el salteño Juan Carlos Romero, aunque por las redes sociales.

Municipalidad de Salta

“El jefe de Gabinete, @SantiCafiero, en su exposición de esta tarde en el @SenadoArgentina, planteó un nuevo relato, como si este Gobierno estuviera fundando la República o como si hubiera descendido de la Sierra Maestra para hacer un cambio revolucionario”, posteó en su cuenta de Twitter al que adjuntó el siguiente hilo: “Pero nos quieren hacer olvidar que son los mismos que gobernaron desde 2003 hasta 2015 y son los mismos que están de vuelta ahora”; “Yo adhiero que #Vicentin siga siendo nacional. Pero hay caminos más prácticos y menos dañinos que la expropiación. Hoy nadie quiere invertir, ni los argentinos”; “No hay confianza con estas muestras de autoritarismo, de apropiación de la cosa ajena. Definitivamente no son señales positivas”.

Otras noticias