jueves 22 de febrero de 2024
28.1 C
Salta

Vaqueros | Después de amenazar a quienes denunciaban la extracción de áridos, sancionarán al municipio

Lo confirmó el director general de Minería de Salta. Las penalidades podrían ir desde una multa hasta la prohibición de trabajar en el cauce del río. No descartan que el caso termine judicializado.

Las irregularidades en la extracción de áridos en el río La Caldera pusieron al jefe comunal en el centro de la polémica. Ofuscado por las denuncias, Daniel Moreno amenazó a mediados del mes de septiembre con un piquete para el vecino que, según él, hace las denuncias y prometía cargar contra los medios que replicaban las mismas.

Ahora, el director General de Minería de la provincial Juan José Martínez confirmó que el municipio de Vaqueros será sancionado por realizar trabajos de extracción de áridos en el río del mismo nombre de forma irregular.

“El funcionario señaló que el sumario administrativo se inició a partir de la denuncia de un grupo de vecinos que advirtieron que las máquinas de la Municipalidad estaban trabajando muy cerca del puente del río Wierna. Los inspectores verificaron luego que se estaban sacando áridos de una zona de exclusión, y que además lo hacían sin un permiso para estar allí” destacó FM Profesional.

Consultado por la emisora acerca de las sanciones que se podrían aplicar, Martínez señaló que van desde multas hasta la quita del derecho a trabajar en el cauce del río. No descartó además que, si el municipio apela la sanción, la causa termine judicializada.

Otras noticias