Luis Mendaña, diputado por La Caldera, aprovechó el pésimo resultado protagonizado en la provincia por el justicialismo intervenido y llamó a recuperar el control del mismo por la fuerza.
Siguen las repercusiones tras los resultados electorales del pasado domingo. Ayer los cruces se dieron en la sesión de diputados de la Cámara de Diputados. Allí el diputado Luis Mendaña, del bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción, reclamó el fin de la intervención del Partido Justicialista dispuesta por la conducción partidaria nacional que encabeza CFK.
“Devuélvannos el partido. A Berni, a Alonso y al PJ nacional les digo que nos devuelvan el PJ porque el PJ es de sus afiliados”, reclamó el legislador de La Caldera fundándose en los resultados del domingo. “La intervención dejó al PJ en el último cajón” y no consiguió representaciones en la Legislatura ni en los concejos deliberantes, afirmó.
Recordó que se hicieron presentaciones judiciales para tratar de revertir la intervención, “pero esto es político», aseguró. Entonces hizo la convocatoria: «A nuestros afiliados les digo: vamos al PJ, tomemos el PJ, el PJ es de los afiliados de la provincia de Salta”, arengó.