lunes 22 de julio de 2024
10.3 C
Salta

“Vamos a responder legalmente” | Irene Cari respondió las acusaciones por cobros para asesorar a una mujer abusada

Tras la publicación en Diario Femenino de una acusación contra el Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7) dialogó con la principal referente de esa entidad feminista.

“Es una víctima que apareció en la fecha que dice ese texto, que está hecho por una periodista que creíamos que era una compañera amigable, Teresita Frías”, contextualizó y acotó que “fue leído masivamente por el movimiento de mujeres del país, así que estamos en el ojo de la tormenta”.

La referente del Foro de Mujeres advirtió: “Vamos a responder legalmente, para nosotros es muy duro. Nosotros no queremos revictimizar a la compañera que se acercó en algún momento a pedir asesoramiento”, declaró la militante feminista que contextualizó el caso: una joven oriunda de El Quebrachal que denunció el abuso al que fue sometida hace 20 años por un maestro rural y que decidió hacer público luego de que Thelma Fardín realizara el año pasado la denuncia por el abuso que sufrió del actor Juan Darthés cuando la actriz era menor de edad.

Cari admitió conocer a la joven que acusa al Foro de cobrarle el asesoramiento y explicó que desde la organización “nosotros prestamos asistencia y asesoramiento a las mujeres que se acercan a la organización, sin medir el tiempo, nosotros la asesoramos hasta el momento que la mujer se siente segura de sí misma”.  Sobre la acusación, aclaró: “Queremos deslindar a la organización, nosotras como activistas nunca cobramos. Sin embargo, nosotros tenemos un abogado que no litiga hasta que la víctima no contrata sus servicios”.

Cari subrayó que “hay un recibo firmado por el abogado que él recibió el dinero” que en su momento la víctima había manifestado que abonaría para iniciar su litigio de modo particular. “La cuestión era entre el abogado y ella”, finalizó.

Archivos

Otras noticias